Programa de becas 2020

¿Te gustaría optar a una de las becas que ASPAPEL y sus empresas asociadas ponen a tu disposición para los estudios del Máster universitario en Tecnología Papelera y Gráfica? ¡Apuesta por tu futuro!

Itinerario
Máster

60 Créditos (ECTS)

30 ECTS presenciales que se cursarán en la ESEIAAT

Opción A:

12 ECTS adicionales como estudiantes a tiempo completo, asistiendo presencialmente a las asignaturas optativas (se anexa Plan de Estudios).

18 ECTS Trabajo Final de Máster (TFM) en empresas asociadas a ASPAPEL.

Opción B:

12 ECTS Prácticas en empresas asociadas a ASPAPEL.

18 ECTS Trabajo Final de Máster (TFM) en empresas asociadas a ASPAPEL.

Contenido
Prácticas y TFM

Los contenidos de las Prácticas y del TFM (Trabajo Final de Máster) serán propuestos por las empresas asociadas que oferten las becas, debiendo ser aprobado dicho contenido por la Escuela, quién designará un tutor académico que realice un seguimiento de dichos trabajos.

Duración
mínima

360h
prácticas

450h
TFM

La duración concreta de las prácticas y el régimen de dedicación se determinará en cada uno de los casos por parte de la empresa, cumpliendo las directrices de la escuela.

Cuantías
prácticas y TFM

La cuantía de cada una de las becas de la Bolsa de ASPAPEL será determinada por cada una de las empresas que oferten Prácticas y/o Trabajos Final de Máster y vendrá especificado en su correspondiente ficha de empresa.

Proceso de solicitud
Prácticas y TFM

01

Empresas

Completar el formulario con la oferta de becas que ofrece y los requisitos para realizarlas y remitirlo a formacion@aspapel.es para su publicación.

02

Alumnos

Consultar la oferta de becas publicada en la web de ASPAPEL. Rellenar un Impreso de solicitud por cada beca/TFM. Enviarlo junto al resto de documentación solicitada (fotocopia del DNI, títulos académicos y expedientes) a formacion@aspapel.es.

02

Revisión
Candidaturas

ASPAPEL revisará que las candidaturas recibidas cumplen con los requisitos mínimos para cursar el Máster (definidos por la ESEIAAT), y las remitirá a las empresas para las que el estudiante haya presentado dicha solicitud.

03

Resolución
y selección

Las empresas serán las responsables del proceso de selección entre los candidatos que hayan optado por su oferta y en su caso, de la resolución y aceptación de las prácticas o Trabajo Final de Máster. A partir de ese momento las gestiones necesarias para la definición concreta del contenido, la firma del convenio de colaboración con el estudiante y la escuela, el pago de los gastos de gestión de la UPC, y cualquier otra gestión necesaria, serán responsabilidad de cada empresa.

04

Información a ASPAPEL de la resolución para que actualice la web.